El embajador de EEUU en la Argentina reclamó la liberación de presos políticos en Venezuela
Peter Lamelas cuestionó al gobierno de Nicolás Maduro y destacó el respaldo del presidente Javier Milei en el marco de la crisis regional.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, reclamó la liberación de los presos políticos en Venezuela y expresó su agradecimiento al presidente Javier Milei, luego de la detención del exmandatario Nicolás Maduro durante un operativo militar. El diplomático remarcó el alineamiento entre ambos países frente a la situación del país caribeño.
A través de un mensaje publicado en la red social X, Lamelas destacó el vínculo entre Estados Unidos y Argentina y lanzó duras críticas contra el gobierno venezolano.
“Estados Unidos y Argentina defienden un Hemisferio Occidental seguro, libre y respetuoso de la soberanía de las naciones. Bajo Maduro, Venezuela careció de verdadera soberanía – ahora hay la oportunidad de un futuro con autodeterminación real”, expresó.
En ese marco, el embajador insistió en la necesidad de avanzar con la liberación de rehenes y presos políticos detenidos injustamente en Venezuela y manifestó su gratitud hacia distintos líderes políticos. “Reafirmamos nuestro apoyo a la liberación de rehenes y presos políticos detenidos injustamente. La libertad y la justicia deben guiar nuestros esfuerzos en toda la región. Gracias al Presidente Donald Trump, Marco Rubio y al presidente Javier Milei por su apoyo”, escribió.
Las declaraciones del funcionario estadounidense se conocieron luego de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunciara el inicio de un proceso de liberación de personas encarceladas por motivos políticos, definido como un gesto unilateral orientado a la paz y a aliviar la presión interna e internacional tras la captura de Maduro en Estados Unidos.
Sin embargo, ese anuncio fue puesto en duda por el líder opositor Edmundo González Urrutia, quien denunció que no se concretó ni el 1% de las excarcelaciones prometidas. “Mientras tanto las familias siguen esperando. Sin información clara. Sin listas. Sin certezas. Mi hija ha estado presente todos los días. Acompañando y siendo acompañada por madres, padres, hijas e hijos que no piden privilegios”, advirtió.



