DestacadosLocales

El gobierno pidió precaución por crecida del río Dulce

Las lluvias torrenciales en la provincia y en la región provocaron que se libere un mayor caudal desde el dique de Termas de Río Hondo.

El gobierno emitió un comunicado que advierte sobre el rápido crecimiento del caudal del río Dulce, por las intensas lluvias registradas en los últimos días en la región, por lo que se instó a la población a tomar precauciones.

 

“Ante las persistentes lluvias registradas en Tucumán y también en gran parte del territorio santiagueño, las autoridades de la Subsecretaría del Agua piden a la población tomar todos los recaudos necesarios ante una sensible crecida que se registra en el río Dulce, que llegará con mayor caudal en horas de esta tarde”, se advirtió en alusión a este lunes 19 de enero).

 

Esta situación provocó que la acumulación de agua de la cuenca en el dique de Termas de Río Hondo deba ser liberada con mayor apertura de compuertas, lo que repercute en el aumento de caudal aguas abajo.

 

Por otro lado, se indicó que el gobierno, a través de todos los organismos correspondientes, “está tomando medidas preventivas para intervenir de inmediato en caso de ser necesario”.

 

“Por tal motivo, se solicita a la población evitar ingresar al cauce del río y extremar los cuidados hasta que la situación retorne a la normalidad”, se instó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior