Locales

Lluvias en Santiago: Despliegan un amplio operativo de asistencia en distintas comunidades del interior

Más de 350 familias fueron asistidas en distintos puntos del territorio provincial luego de las intensas lluvias, vientos fuertes y caída de granizo que provocaron daños materiales, incendios y derrumbes de viviendas.

El Gobierno de Santiago del Estero, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante un amplio operativo de emergencia en las poblaciones afectadas por los recientes fenómenos climáticos registrados en distintos puntos del territorio provincial.

Tras realizar un detallado relevamiento de daños materiales y de familias damnificadas, personal de las subsecretarías de Defensa Civil, Desarrollo Social y Promoción Humana organizó un dispositivo de asistencia para dar respuesta inmediata a las necesidades más urgentes.

Como resultado de este trabajo articulado, se brindó atención a más de 350 familias de diferentes departamentos, afectadas por incendios, derrumbes de viviendas y, principalmente, por las intensas precipitaciones acompañadas de fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Puede ser una imagen de una o varias personas

Las acciones de asistencia alcanzaron a familias de las localidades de Pampa Pozo y Guampacha (departamento Guasayán); Colonia San Juan y El Cruce (Figueroa); Pozuelos y Sotelo (Río Hondo); Vinal Suni y Monte Quemado (Copo); La Tijera, barrio Los Álamos y Señora Pujio (Banda); Garza (Sarmiento); Pozo Mosoj y Lugones (Avellaneda); Frías (Choya); Las Tinajas, Villa Brana y Tintina (Moreno); El Arenal (Jiménez); Villa Nueva y Brea Pozo (San Martín); Añatuya y Los Juríes (Taboada); Suncho Corral, Matará y Pozo del Toba (Ibarra); y El Mojón (Pellegrini).

Asimismo, el operativo se desplegó en distintos barrios de la ciudad Capital, entre ellos Almirante Brown, Huaico Hondo, Santa Lucía Ampliación, J. F. Ibarra, Independencia y Santa Rosa de Lima, además de la localidad de El Zanjón.

Desde el Gobierno provincial destacaron la rapidez del despliegue y el trabajo coordinado entre las áreas intervinientes, con el objetivo de acompañar a las familias afectadas y mitigar las consecuencias de los eventos climáticos extremos.

Puede ser una imagen de texto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior