Agredió y amenazó a su pareja y a su hija de 2 años: seguirá detenido
El violento sujeto agredió e insultó a su concubina y a su propia hija. Las encerró en la vivienda y amenazó a la mujer para que no lo denunciara. Sucedió en Frías.
La jueza de Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, convalidó la detención de un sujeto de 22 años por agredir a su pareja y a su pequeña hija, en un incidente intrafamiliar ocurrido a principios de mes.
El fiscal Alfonso Arce había solicitado en la audiencia la conversión en detención del aprehendido por lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de su pareja y su hija de dos años.
El hecho ocurrió el 3 de octubre, cerca del mediodía, en la ciudad de Frías. El imputado llegó a la casa y comenzó a insultar a su pareja. Luego, la agredió propinándole golpes de puños, y al ver a su hija, también le pegó con la mano. La mujer quiso impedir que continuara lesionando a la menor, pero el acusado continuó agrediéndola y la amenazó de muerte si ella realizaba la denuncia. Antes de retirarse, las dejó encerradas en la vivienda con una cadena colocada en la puerta.
La defensa del imputado no se opuso al pedido del Ministerio Público Fiscal. Por su parte, la defensa tutelar –que representa a la niña- acompañó el pedido del fiscal.
Luego de escuchar a las partes, la jueza Cejas Ramírez, ordenó la conversión de aprehensión en detención del imputado por el plazo de ley.