Cultura

Cosquín presentó una amplia agenda cultural, en paralelo al festival musical

Tendrá una amplia propuesta cultural con ferias, debates, congresos y poesía.

Además de las tradicionales noches de música, la 66ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín ofrecerá este año una amplia agenda de actividades culturales paralelas, que se desarrollarán entre el 24 de enero y el 1 de febrero y convertirán a la ciudad en un gran espacio de encuentro para el arte, la reflexión y la identidad popular.

Entre las principales propuestas se destaca la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Raúl Cortazar”, que en su 59ª edición reunirá 104 puestos de artesanos y delegaciones provinciales, en homenaje a uno de los grandes estudiosos del folklore argentino. La feria se inaugurará el sábado 17 de enero a las 19 y contará además con la Feria del Libro, Córdoba Emprendedora, el Mercado de Productores y Emprendedores (MEPREM) y un paseo gastronómico.

En el plano del pensamiento y el debate, Cosquín será sede del 35° Congreso Federal de Cultura, que este año tendrá como eje la “Crisis de la cultura popular en América Latina”. El encuentro abordará los desafíos actuales de las culturas populares frente a las dinámicas globales y contará con la participación de destacados referentes como Ricardo Forster y Rita Segato. El Congreso se realizará el lunes 26 y martes 27 de enero, de 10 a 13, en el Teatro El Alma Encantada, con inscripción previa.

La poesía también tendrá un lugar central con la 24ª edición del Encuentro de Poetas con la Gente, un espacio de intercambio directo entre autores y público que reunirá a más de 25 poetas y cantores de distintas provincias, entre ellos el ecuatoriano Antonio Preciado Bedoya. Las actividades se desarrollarán del 27 al 30 de enero, desde las 21, con entrada libre y gratuita.

La programación cultural se completa con el Ateneo Folclórico, presentaciones en el Auditorio Adalberto Nogués, conciertos populares en El Alma Encantada y diversos talleres culturales, reafirmando a Cosquín como un escenario integral de música, arte, pensamiento y tradiciones populares.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior