Desde el Congreso celebraron el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea de libre comercio
Una mayoría calificada de países de la UE aprobó el acuerdo este viernes luego de 25 años de negociaciones.

Tras 25 años de negociaciones, una mayoría calificada de países de la Unión Europea aprobó este viernes el acuerdo de libre comercio con el Mercosur que fue celebrado por legisladores del oficialismo, pero también se sumaron algunos de la oposición.
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, podrá viajar a Asunción para firmar el lunes el acuerdo comercial que vinculará al bloque con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
“Argentina no para de lograr éxitos concretos para su gente. Después de 25 años, se aprobó el acuerdo Mercosur-Unión Europea. Más trabajo, más producción y más oportunidades de desarrollo e inversión”, escribió la senadora nacional y jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich.
“El liderazgo de Milei lo hace posible. No es casualidad que, después de tantos años de negociaciones, el acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur llegue en este momento. Se abren nuevas oportunidades que garantizan que Argentina será grande otra vez”, posteó el jujeño Ezequiel Atauche.
Su par la cordobesa Carmen Álvarez Rivero agregó: “Se aprobó el acuerdo UE–Mercosur. Un paso clave que nos hace más visibles e integrados al mundo”.
La diputada Sabrina Ajmechet expresó: “¡Qué momento para la región! La Argentina está teniendo una oportunidad histórica. De esas que a fines del siglo XIX hicieron que nuestros abuelos y bisabuelos dijeran: ‘Podemos emigrar a Estados Unidos o Argentina. Vayamos a Argentina’. Y no es sólo que tenemos esta mega oportunidad en términos históricos. Además, tenemos la claridad política para aprovecharla”.
También se sumó el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro quien calificó el acuerdo como “una jugada estratégica para reafirmar que la integración, el Estado de derecho y la democracia constitucional, junto con la apertura a un mercado de más de 700 millones de personas, basado en reglas claras y previsibilidad, siguen en pie”.



