Internacionales

Caso Maduro: Roger Waters le pidió a Trump “dejar de comportarse como un niño”

El ex Pink Floyd denunció una "agresión imperial" de Estados Unidos, pidió "manos fuera de Venezuela".

El músico inglés, Roger Waters, volvió a pronunciarse en defensa del dictador venezolano Nicolás Maduro, esta vez después de su captura por fuerzas estadounidenses bajo órdenes de Donald Trump.

El ex Pink Floyd lo hizo a través de un video publicado en sus redes sociales, donde combinó consignas políticas, acusaciones contra Washington y una particular estadística global.

Por amor de Dios, Venezuela es una nación soberana. ¡Manos fuera de Venezuela!“, reza la frase, sobre fondo rojo, que abre la grabación de un minuto y 40 segundos. Luego aparece Waters, en formato selfie, con remera negra y anteojos, en tono solemne y discurso encendido.

“Estamos realmente consternados por el salvaje acto de agresión del imperio de Estados Unidos contra nuestros hermanos, hermanas y camaradas en Venezuela, esa grande y maravillosa expresión de la Revolución Bolivariana”, afirma el ex integrante de Pink Floyd, sin referencias a la crisis humanitaria ni a las denuncias de violaciones a los derechos humanos en el país caribeño.

Según Waters, su postura no es minoritaria. Muy por el contrario, asegura representar a una aplastante mayoría planetaria. “Alrededor del mundo, solo Dios sabe qué porcentaje, pero probablemente el 99% de todas las personas estamos diciendo que deploramos estas acciones“, sostuvo, sin ofrecer precisiones sobre el método de consulta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior