Fauna realizó múltiples operativos contra la pesca ilegal, con secuestros millonarios
Ese organismo desplegó procedimientos en varios departamentos de la provincia, donde es frecuente la pesca, para realizar controles que permitieron detectar numerosas irregularidades. Se secuestraron elementos y también vehículos y embarcaciones.
Guardafaunas de la dirección General de Bosques y Fauna realizaron controles contra la pesca ilegal durante este fin de semana en los lugares más recurrentes, principalmente en los departamentos Loreto, Silípica, San Martín, Atamisqui, Avellaneda y Salavina, donde se labraron actas de infracción en el marco de la ley provincial N° 4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre”.
Durante los patrullajes conjuntamente con la Policía de la Provincia, Grupo GER y Policía Ambiental, se identificaron a ciudadanos que no poseían los carnets correspondientes, como consecuencia se decomisaron cientos de especies, elementos prohibidos para la actividad como canastas, redes, tramayos, y, en algunos casos, se secuestraron embarcaciones y vehículos.
El organismo dependiente del ministerio de la Producción recordó que en Santiago del Estero está habilitada la pesca deportiva, el uso de caña, sedal, anzuelos, reel, carnada o señuelos, pero no la pesca con fines comerciales.
“Se debe respetar la reglamentación vigente que implica las especies que se pueden extraer en tamaño y cantidad, como así también respetar las especies vedadas como el dorado que solo se permite pesca y devolución”, se advirtió desde Fauna.
“Toda contravención o infracción a la ley que regula la actividad será sancionada con el acta de secuestro preventivo de los elementos utilizados para tal fin. Todos los elementos prohibidos utilizados para la pesca no serán restituidos y serán destruidos o desnaturalizados”, se indicó.
Fauna informó que para la obtención de las licencias provisorias o anuales se deben ingresar a la página www.dgbyf.gob.ar, para evitar severas sanciones.
Por denuncias y consultas se recordó que la vía de comunicación es el teléfono 385 4025564.