Judiciales

Tras la absolución de jugadores de Vélez, investigan una trama para montar la causa de abuso

El diputado nacional y empresario, Carlos Cisneros, se defiende de la causa federal en su contra por trata y extorsión en el "caso Vélez".

Esta semana, el juez tucumano Augusto Paz Almonacid sobreseyó a los cuatro jugadores de Vélez y ordenó abrir investigación Federal sobre el poderoso legislador nacional y empresario tucumano Carlos Cisneros, por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual.

 

Ese magistrado sobreseyó a José Florentín Bobadilla, Sebastián Sosa, Braian Cufré y Abiel Osorio, los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que fueron investigados durante casi dos años por una denuncia por una violación en manada por Lourdes Parache, en marzo del 2024.

 

El juez tuvo en cuenta las contundentes pruebas UFED (Universal Forensic Extraction Device), un programa que fue utilizado para reconstruir cómo La Bancaria de Cisneros estaría implicada: el encuentro fue “inicialmente consentido” y luego “resignificado” por la abogada Patricia Neme. Lourdes Parache no tenía lesiones compatibles con abuso, y la denuncia contra Sebastián Sosa obedeció a que “es el que más plata tiene”, indicó eltucumano.

 

Los chats y audios recuperados por la pericia UFED reconstruyen la noche del 2 de marzo de 2024: Lourdes sabía que iban a ser cuatro jugadores (“estas cosas las hago sola”), llevó Fernet y una caja de preservativos, entró al Hilton por el punto ciego de las cámaras, envió mensajes pícaros a sus amigas desde la habitación 407 (“Adivina dónde estoy”) en medio del festejo, expresó límites que fueron respetados, se quedó a dormir, puso el despertador a las 5:40, pidió camisetas de Vélez, y al salir les contó a sus íntimas: “Estoy chocha”.

 

El lunes siguiente, en la Caja Popular de Ahorros, Patricia Neme y Carlos Cisneros le habrían armado el relato de violación: “La abogada me hizo dar cuenta que había sido abusada”, confesó Lourdes en un chat con Rosario Molina, “me armaron el relato”. Neme manipuló su teléfono y el de la testigo Milagros Castelote, y durante “una hora y pico” eliminó mensajes “para que coincidan las conversaciones y no salgan los audios”.

 

El sindicalista Carlos Cisneros difundió un video para defenderse.

UN HOMBRE PODEROSO

El diputado nacional Carlos Cisneros es empleado bancario en uso de licencia, jefe de La Bancaria que controla el negocio de los juegos de azar y las apuestas de la Caja Popular de Ahorros desde hace 30 años, sumó a su “holding” empresario al diario La Gaceta, armó el grupo Entérate, desembarcó sus negocios en La Estancia Los Cuartos de Tafí del Valle. También adquirió el grupo Los Balcanes de Catalina Lonac y Jorge Rocchia Ferro, conocidos en Santiago del Estero por la contaminación de la cuenca del Salí-Dulce.

 

Asimismo sumó hoteles y universidades privadas a su estructura, y cuenta “con apoyo y encubrimiento explícito de todas las organizaciones feministas de Argentina y los grandes medios nacionales”, según afirma la página eltucumano.

 

El también empresario investigado por trata extorsiva, publicó un video en redes sociales en el que denuncia corrupción e impunidad del Poder Judicial de Tucumán: “Hay que entender que hay mucho dinero en juego con el Mundial. No puede haber tanta cochinada e impunidad”.

 

“Violar te sale gratis en Tucumán porque después vas y arreglás con (el fiscal Edmundo) Pirincho Jiménez y salís por la puerta principal como si no hubieses hecho nada”. E insistió en que “cuando hay una violación, el que tiene plata en Tucumán sale, zafa…”, aseguró el representante de los tucumanos ante el Congreso de la Nación.

 

Cisneros explicó que “los representantes del paraguayo Florentín Bobadilla actúan porque les interesa el dinero” y cuestionó al Ministerio Público Fiscal porque “tiene mucha plata”. En cinco minutos de su guionado video, Cisneros menciona “dinero” o “plata” ocho veces.

 

El sindicalista denunció públicamente que “en Tucumán se produjo una acción de la Justicia penal orquestado todo por Pirincho Jiménez” y que “si sos amigo del fiscal en un tiempo récord te conseguís un sobreseimiento”.

 

“Lo que se ha buscado con esto es disciplinar a la víctima; meterle miedo, hacerle terrorismo a las testigos”, concluyó. Cisneros es ahora investigado por trata de personas con fines de explotación sexual por disposición del juez Paz Almonacid, quien concluyó que el Ministerio Público Fiscal de Tucumán fue funcional a la falsa denuncia durante 21 meses, sosteniendo una imputación “carente de sustento probatorio mínimo” hasta que las pericias UFED expusieron la “Cama Extorsiva” de La Bancaria.

 

El juez identificó una “secuencia más amplia de planificación previa” y describe una operación coordinada criminal, mientras La Gaceta, Infobae, TN, Página/12, Clarín y los grandes medios nacionales ocultan la derivación federal del caso “Vélez” y sólo reproducen las quejas de grupos feministas.

 

En su video de 1.200 palabras, Cisneros revela que todo se reduce a transacciones y dinero. La página eltucumano señaló detrás del “caso Vélez” al diputado nacional y líder de La Bancaria, quien “compró medio Tucumán y ahora se expande a Tafí del Valle”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior