DestacadosLocales

Gran parte de La Banda se inundó y llovieron críticas al intendente Nediani

Gran parte de la ciudad quedó anegada, mientras el municipio aseguraba asistir a los barrios más complicados.

La ciudad de La Banda volvió a quedar en gran parte anegada y prácticamente intransitable para automovilistas, motociclistas e incluso peatones, por lo que se reavivaron las críticas hacia la gestión municipal del ingeniero Roger Nediani.

 

La propia comuna informó que se activó el Comité de Emergencia Municipal encabezado por el intendente, luego de “la intensa lluvia que castigó a la ciudad de La Banda”.

Según se informó, el evento meteorológico comprendió precipitaciones acumuladas de 50 mm.

 

La comuna indicó que las bombas extractoras de agua fueron puestas en funcionamiento en sectores inundados como calle Deán Funes y los barrios Textil, Bajo de Vértiz, Gran Malvinas, Gorrini, Alberdi, Sarmiento, Tabla Redonda y 9 de Julio.

 

Nediani explicó que “la lluvia llegó a la ciudad de La Banda con ráfagas de vientos, destaco esto porque siempre hablamos de infraestructura de desagües que tenemos en la ciudad y cuando la lluvia es intensa y cae mucho volumen en poco tiempo, lleva un tiempo de escurrimiento hasta que se prenden las bombas extractoras de agua, lo que lleva un determinado tiempo”.

“Luego, una vez que cesa un poco la tormenta, el comité de emergencia se activa y comienza a desarrollar el protocolo establecido para asistir a los vecinos y responder a las emergencias que se hayan generado”, añadió.

 

Las críticas en la propia publicación oficial no tardaron en apuntar hacia el intendente y su gabinete. Verónica Nervo les reprochó: “Dejen de mentir en Misiones e Irigoyen caen 2 gotas y ya estamos con el agua adentro de las casas, años que padecemos con esto los vecinos, que venga el Sr Nediani a ver cómo estamos, tocan de oído, antes de activar las bombas, corten el tránsito, pasan los vehículos a alta velocidad, peor ingresa el agua a las casas, un verdadero desastre y si no te encuentras en la vivienda es peor aún, años con este problema y desde que funcionan las bombas peor nos va a los vecinos. Se llenan la boca hablando de Comité de Emergencia Municipal, ja, ja, ja. Realmente una burla”.

Daniela Robles también sumó su queja contra el comité y las dependencias municipales: “Ojalá atendieran las llamadas”, lamentó.

 

Este drama repetido volvió a poner en evidencia la falta de un plan maestro de desagües de la ciudad, porque no toda la responsabilidad recae sobre los vecinos desaprensivos que obstruyen con basura las vías de desagote. Algunos vecinos ya se lo tomaron en broma, con fotos en las que los niños se bañan en una calle convertida en pileta o alguno que simula pescar rodeado de agua, en plena avenida Besares.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior