Zamora: “Todas las obras de Nación están suspendidas, pero nosotros las vamos a hacer como sea”
El gobernador entregó 468 viviendas en el barrio Parque del Río Uno e inauguró un Nodo de Atención Ciudadana.
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes por la mañana el acto de entrega de 468 viviendas en el barrio Parque del Río Uno, que cuenta con todos los servicios y un amplio y moderno espacio lineal de esparcimiento completamente equipado, ubicado en la zona sur de la ciudad Capital. También dejó inaugurado el Nodo de Atención Ciudadana, localizado en este mismo sector.
La actividad comenzó en el Nodo de Atención Ciudadana, ejecutado por el IPVU, donde las autoridades hicieron un recorrido por cada una de las dependencias donde se encuentran un Centro de Atención Primaria de la Salud; una delegación del Registro Civil; una oficina de Gestión Municipal, un puesto de la Policía la Provincia y el área de Atención al Vecino.
Luego, la comitiva se trasladó al domicilio de la familia Costa, donde previo a la inauguración formal del barrio, el gobernador plantó un árbol como parte de la campaña de forestación que promueven el Gobierno de la provincia y el municipio capitalino para contribuir con el cuidado del medioambiente.
En cuanto a la entrega de este nuevo grupo de viviendas, dijo el área del Parque del Río Uno “es el inicio de una gran zona urbana que tiene mucho por dar y para generar un polo importante en la ciudad Capital”.
“Sobre la costanera se ha construido la subcomisaría, el barrio Parque del Río Uno que hoy dejamos inaugurado, y pese a que están suspendidas todas las demás obras por la Nación, nosotros las vamos a hacer como sea, nosotros los santiagueños”, sentenció.
Con ese compromiso asumido, Zamora pidió “a los hermanos de la Uocra que tengan paciencia”, porque “se tienen que revertir estas políticas donde todo parece que solamente tienen que ver con los recortes”.
Reconstruir el federalismo
En otro tramo de su mensaje a los beneficiarios de las viviendas, el gobernador Zamora se refirió a las sorpresas que este año dio el Papa Francisco a los santiagueños, como la reciente noticia de la designación como cardenal en Roma del arzobispo Vicente Bokalic; santa santiagueña y argentina Mama Antula y la confirmación de Santiago del Estero como sede primada de la Iglesia.
En ese marco, condenó el individualismo que gana espacio en la sociedad. “Tenemos que recuperar la humanidad, porque el odio y el rencor inundó a la Argentina. Pero desde Santiago del Estero, construyendo todos los días, más allá de a quién quiera votar cada uno y tener sus preferencias políticas, porque eso es algo sagrado en la democracia. Ojalá que los santiagueños podamos estar unidos para reconstruir el federalismo que muchas veces se pierde y para el futuro que nos merecemos”, dijo al cerrar su mensaje.