DestacadosLocales

Cepsi salió al cruce de una campaña solidaria por una niña trasladada al Garrahan

El hospital pediátrico dijo que los tratamientos y el traslado de la menor al hospital Garrahan fueron íntegramente cubiertos. Una de las responsables de la iniciativa dijo que la colecta es para ayudar a la familia de la niña.

El Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) salió al cruce de una campaña viralizada en redes de ayuda para una niña que sufrió quemaduras recientemente, pero desde la organización de esa iniciativa aclararon que la colecta fue para ayudar a su familia que debió trasladarse a Buenos Aires.

 

En un comunicado se consideró “necesario aclarar información que se encuentra circulando públicamente en relación a una campaña solidaria para la paciente que sufrió quemaduras en el incendio de su casa”.

 

“Informamos que el traslado fue gestionado y coordinado íntegramente por el Cepsi, en el marco de los protocolos de derivación sanitaria correspondientes, sin que ello signifique ningún gasto para la familia”, remarcó el hospital pediátrico.

 

También se señaló que el traslado al hospital Garrahan “forma parte de atención y acceso a la salud, garantizando la continuidad del cuidado médico especializado cuando la situación clínica lo requiere”.

 

“Acompañamos a la familia en este proceso y reafirmamos nuestro compromiso con una atención responsable, solidaria y transparente”, finalizó el Cepsi.

 

En la misma publicación, Karina Montivero se identificó como una de las responsables de la campaña y aclaró que la campaña solidaria no se hizo “para la niña, sino para la familia que la acompaña” en Buenos Aires.

 

“El hospital Cepsi junto con el ministerio de Salud fueron los que tramitaron el traslado en el avión sanitario de la provincia hacia la provincia de Buenos Aires. Mia fue acompañada por su abuela y su tía. Allá no tienen familia con la que contar, mucho menos conocidos. Sabemos que estar en otra provincia las cosas son distintas principalmente lejos de nuestra familia, nuestros seres queridos y también de nuestra casa, allá las cosas son más caras y ellas necesitan alimentarse y también donde hospedarse, ya que el traslado solo cubre gastos de la niña y un familiar”, explicó.

 

“Los santiagueños somos muy solidarios y empáticos cuando suceden estas cosas y mientras se puede se colabora con lo más mínimo, porque aquí todo suma, hasta las oraciones y pedidos para que Mia este bien. Es lo que más queremos que vuelva sana para estar junto a su mamá y sus hermanitos”, añadió.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior