El paraje Santa Cruz, cerca de Campo Gallo, recibió ayuda tras el fuerte vendaval
El fenómeno se registró el viernes pasado y afectó a zonas aledañas a esa ciudad del norte santiagueño.

El viernes pasado se registró una fuerte tormenta que afectó a pobladores de la localidad de Santa Cruz y las áreas de Obras Públicas y Acción Social de la municipalidad de Campo Gallo acudieron con el objetivo de realizar una evaluación integral de la situación y brindar asistencia inmediata a los vecinos afectados.
Desde el área de Acción Social se llevó adelante un relevamiento casa por casa, a solicitud de la Dirección Provincial de Defensa Civil. Como resultado de este trabajo, 46 familias fueron asistidas con módulos alimentarios, a los que se sumaron productos esenciales como yerba, azúcar, grasa comestible, harina y leche.

Asimismo, las familias que resultaron más afectadas recibieron colchones, frazadas, calzados y camas, priorizando a aquellas que sufrieron mayores daños en sus viviendas.
En paralelo, personal del área de Obras Públicas desplegó un intenso operativo que incluyó despeje de caminos principales y linderos, poda y retiro de árboles caídos dentro de los domicilios, y tareas de acopio de chapas y estructuras dañadas.
También se trabajó en el acondicionamiento general del edificio escolar, el cual fue seriamente afectado por el tornado y utilizado como espacio de evacuación para las familias damnificadas.

Las acciones continuaron durante el día sábado y se complementaron con la entrega de donaciones realizadas por numerosos vecinos de Campo Gallo, quienes acercaron su colaboración al municipio de manera solidaria. Las donaciones fueron entregadas el domingo 14, en el edificio escolar de la localidad, con la colaboración del personal del lugar.
El asistente social del municipio, Aldo Cura, manifestó que “a pedido del intendente Amado Tomás Chamorro, hemos conformado un grupo de emergencia para coordinar acciones en situaciones como las que les tocó atravesar nuestros vecinos de Santa Cruz. Nos encontramos bajo alertas naranjas por tormentas prácticamente cada cuatro días, lo que nos obliga a trabajar intensamente para poder asistir tanto a vecinos de nuestra ciudad como, en este caso, del interior del departamento”.

“Nuestros equipos de trabajo aún se encontraban realizando tareas en viviendas de nuestra ciudad que habían resultado afectadas por la tormenta anterior. Tras una reorganización, logramos conformar un equipo que pudo trasladarse hasta Santa Cruz. Quiero agradecer especialmente a los empleados municipales que, entre el viernes y el sábado, trabajaron arduamente y con gran compromiso para colaborar con las familias afectadas”, agregó.



