La postura de Boca con Paulo Dybala y qué chances hay de que llegue en enero
La Joya no pasa su mejor momento en Roma, viene siendo suplente tras una serie de lesiones y la dirigencia por ahora no contempla renovar su contrato, situación que pone al Xeneize seriamente en carrera.

Paulo Dybala tiene chances concretas de no renovar su contrato en Roma y Boca se perfila como serio candidato para sumarlo a sus filas.
“Es un sueño y una ilusión“, confesó Marcelo Delgado, mano derecha de Juan Román Riquelme, para ratificar la intensión de que sea refuerzo en el corto o el mediano plazo.
La situación dio un giro entrado el cierre del 2025 principalmente por el presente de la Joya: fue suplente por cuarto partido consecutivo en el conjunto de la capital italiana, arrastra una seguidilla de lesiones que lo ponen en la mira y hoy no hay charlas para extender su vínculo -según informó La Gazzetta dello Sport-, que finaliza en junio de 2026.
Ante este panorama, Boca sabe que se le abrió una oportunidad única y ya hizo los primeros contactos con el entorno de Dybala para sondearlo.
¿Para cuándo? El plan principal siempre apuntó a mitad del próximo calendario, cuando tendrá el pase en su poder, pero nadie descarta que los tiempos se aceleren ante la falta de minutos del jugador y, también, las ganas de Riquelme de tenerlo en La Bombonera para jugar la Copa Libertadores desde el inicio, según informó TyC.
“Ojalá podamos hacer el esfuerzo, más allá de si existe la posibilidad. Lo único que sé es que su contrato vence en junio de 2026. Se evaluará y veremos qué sucede”, reveló el Chelo Delgado recientemente. Que Dybala pueda jugar en Boca es un sueño real y la chance más concreta está situada en junio, aunque no es imposible que se dé antes si todo avanza por los cauces esperados.



