Excarcelan al empresario Páez con una tobillera electrónica
La Justicia le impuso estrictas condiciones, como evitar todo tipo de contacto con la abogada Budán.

La jueza de Control, Cecilia Laportilla, otorgó este lunes la excarcelación al empresario Mariano Páez, quien estaba detenido por violencia de género contra su expareja, la abogada Estefanía Budán. No obstante, la magistrada le impuso la condición de utilizar una tobillera electrónica por 180 días, para monitorear sus movimientos y evitar que tenga cualquier tipo de contacto con la denunciante.
Su abogado, Luis Barraza, explicó que la magistrada “entendió que no existían los riesgos procesales del peligro de fuga y entorpecimiento del proceso al día de la fecha” El empresario del transporte estaba detenido desde el 10 de noviembre, después de haber sido denunciado por Budán, por un incidente en su departamento céntrico. A su vez, Páez la denunció por haber provocado un incendio en su propiedad.
“La doctora Laportilla ha concedido la excarcelación permitiendo la libertad del señor Páez, dándole razón a la defensa, dado la inexistencia de los riesgos procesales, a lo cual el fiscalía tampoco se opuso, puesto que no existían ya los riesgos procesales y la investigación penal preparatoria ya se encontraba calibrada”, señaló.
El abogado subrayó que también se le impuso reglas de conducta de impedimento de contacto y prohibición de acercamiento para con la víctima y se le impuso la colocación de una tobillera electrónica “a los fines de preservar la distancia ordenada por su señoría”.
“El plazo ordenado por su señoría ha sido de 180 días, entendiéndose que era un plazo razonable del cual debía imponerse la tobillera electrónica”, precisó.



