Judiciales

Allanamientos, denuncias y sorpresa: la Justicia indagará a Soledad Castelli por estafas y amenazas

La contadora, empleada del Tribunal de Cuentas de la Provincia, fue detenida ayer. No se descarta la incorporación de nuevas imputaciones.

La contadora Soledad Castelli, empleada del Tribunal de Cuentas de la Provincia, sería indagada el próximo lunes por la fiscal Celia Mussi, quien le atribuiría —de manera preliminar— los presuntos delitos de estafas reiteradas y amenazas, en concurso real.

La detención de Castelli se concretó ayer, a raíz de una denuncia presentada por un hombre de apellido Silva, cuya causa venía siendo investigada por la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia. Durante el allanamiento realizado en su domicilio, los investigadores habrían secuestrado chequeras, documentación de vehículos y el teléfono celular de la contadora.

Fuentes cercanas a la investigación señalarían que no se descarta la incorporación de nuevas imputaciones, ya que existirían varias denuncias contra Castelli en el Ministerio Público Fiscal.

Sorpresa: Llamó la atención de los investigadores de delitos económicos la existencia de dos denuncias que lleva la Fiscal Lucíana Jacobo: una realizada por la propia Soledad Castelli contra Ramiro Petros, y otra formulada por un abogado cuyo nombre sería Rolando Castellanos, también contra Petros y con argumentos similares. Tanto Castelli como Castellanos habrían mencionado a Petros en hechos coincidentes con los denunciados por otros damnificados.

Se podría inferir alguna posible maniobra a “despegarse” de Petros quien ya tendría varios antecedes en la Justicia.

La detención de la contadora Soledad Castelli podría llevar a delitos más graves y a otros personas imputadas ya que tendrían vínculos con ella.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior