DestacadosLocales

El vendaval causó destrozos en numerosos puntos de la provincia

Una escuela sufrió serios daños en Tiu Punco; en Matará se reportaron viviendas dañadas y fuertes vientos y granizo en Añatuya y Campo Gallo, entre otros lugares...

El vendaval que azotó este jueves a gran parte de Santiago del Estero, tras una tórrida jornada, provocó daños en una escuela de Tiu Punco y viviendas de Matará, en el departamento Ibarra, de acuerdo a imágenes viralizadas en las redes.

 

Los vecinos y padres de alumnos concurrieron al establecimiento para comenzar a despejar los elementos dispersos por el fuerte viento, como ladrillos y chapas, después que se volara el techo.

Por otro lado, resultaron con serios perjuicios en su estructura varias viviendas de la localidad de Matará, en el departamento Ibarra. También hubo voladura de techos, caída de tapias y de árboles.

 

El temporal también provocó destrozos en Campo Gallo, departamento Alberdi, donde golpeó con fuerza y una intensa lluvia. En Añatuya también también se reportaron fuertes vientos y caída de granizo.

Esta situación registrada en numerosos puntos de la provincia motivó el despliegue de la subsecretaría de Defensa Civil de la provincia, a cargo de Mario Guzmán, para asistir a los numerosos damnificados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior