DeportesDestacados

Periodista deportiva agredida por fotógrafo de San Lorenzo: “No es justo que nadie soporte esto”

El repudiable episodio ocurrió tras finalizar el partido de octavos de final entre Central Córdoba y San Lorenzo, en el Estadio Único.

La periodista deportiva Carolina Uriondo denunció una violenta agresión de parte de un fotógrafo del plantel de San Lorenzo, tras el partido disputado el sábado a la noche en el Estadio Único con Central Córdoba.

 

La joven contó en sus redes sociales que hace tres años cubre partidos de Central Córdoba en Santiago y “nunca había sufrido ninguna situación como esta”. Explicó que su trabajo consiste en subir material para redes sociales, “por ende, saco fotos y hago videos de todo lo que acontece en la cancha”.

 

Pero, al finalizar el encuentro donde el ferroviario dio vuelta un resultado adverso y pasó a cuartos de final, tras derrotar 2-1 a San Lorenzo, ocurrió el episodio que le tocó padecer: “Cuando terminó el partido y mientras los jugadores se iban al vestuario se armó una especie de tumulto entre jugadores, policías, la gente de la platea, porque fue un final muy caliente. Cuando yo me dirigía hacia el túnel para ir a ver qué pasaba y los jugadores de San Lorenzo ya habían ingresado al vestuario, en su mayoría; lo que había eran algunos de seguridad de Central Córdoba, periodistas, había cámaras, y entonces decidí filmar lo que estaba pasando entre la seguridad de San Lorenzo con la gente de la platea”.

 

“Cuando empiezo a filmar siento que, de atrás, vienen con vehemencia y me sacan el celular de las manos y un pequeño empujón –que no sé si fue por el tumulto o esta persona-, que me empieza a increpar porque filmaba. Como era algo que no esperaba me asusté mucho, hasta que veo a este tipo de frente y me empieza a increpar y le grito que estaba haciendo mi trabajo, que con qué autoridad me había sacado el celular desde atrás. En medio de los nervios no me salían las palabras y entonces aparecen los utileros de Central córdoba, a quienes les agradezco de corazón, a Waldo y Nahuel, que saltaron para defenderme y empezó la trifulca con este sujeto, al que no sé si se lo puede llamar hombre”, relató.

 

“En lo poco que logré filmar se ve con la violencia que viene y me quita el celular y mientras discutimos sigue grabando desde el piso, así que se escucha”, indicó Uriondo.

 

“Como los utileros saltaron a defenderme vino la policía y la gente de la Liga a calmar un poco las aguas y lo llevaron a este sujeto al vestuario –prosiguió-. Obviamente, me quedé con muchos nervios por haber vivido esta situación inédita y con una bronca inexplicable. Estaba prendida fuego, porque únicamente hacía mi trabajo, no estaba en un lugar no permitido y de hecho había muchos fotógrafos y había cámaras de la transmisión. No era la única persona”.

 

Uriondo contó que después de calmarse fue a esperar a que el agresor saliera de los vestuarios: “Cuando sale me mira, agacha la cabeza y se intenta ir escondido detrás de los jugadores”, describió. La periodista dijo que supo que se trataba del fotógrafo del plantel, a quien pidió explicaciones y él le volvió a reprochar “por qué grababa el episodio”, cuando no tenía ninguna autoridad para hacerlo. Sin embargo, acotó que el individuo se jactó de tener el supuesto poder “para hacer desalojar todas las cámaras, si quería”.

Uriondo cubre los partidos de Central hace tres años.

“Te has agarrado conmigo, con una mujer, con el sexo débil, es lo más patético que puede haber. Encima vino de atrás, como cag… y me sacó el celular. No conforme con eso, me repetía ‘me aburrís’, como porteño pedante. A lo que le respondí que no me interesaba divertirlo y que era un desubicado e imbécil para manejarse así con una mujer”, le enrostró.

 

“Nunca me tocó vivir algo así, me dejó shockeada, encima que se haga el soberbio me molestó mucho más. También me molestó la actitud de otros hombres al querer encubrirlo cuando pregunté quién era o qué cargo tiene en el club, pero de todas maneras conseguí la información. Pero eso duele”, añadió la periodista.

 

“Lejos de victimizarme, quiero exponer esto porque no es justo que nadie –sea mujer o de cualquier género- que esté trabajando tenga que vivir ese tipo de situaciones, mucho menos que una mujer sea increpada por un ‘hombre’. Me parece justo exponer esto que pasó: tengo su nombre, pero no lo voy a dar, porque soy una cuatro de copas y esto no va a llegar a ningún lado, no me interesa. Pero me parece bueno hablar de estas situaciones a las que estamos sometidas las mujeres muchas veces y que tenemos que ‘bancar’. Y no me parece que tenga que ser así”, remarcó.

 

Por último, señaló que los clubes deberían rever tener en sus planteles sujetos como éste: “Yo puedo entender que el partido fue caliente y ellos están con las pulsaciones a mil, que uno no mide las consecuencias, pero violencia contra una mujer: no”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior