Locales

Comité de Cuenca Salí–Dulce: Avanzan acciones conjuntas para fortalecer la gestión ambiental regional

Se trata de un espacio clave para el manejo integrado del territorio y la protección de los bienes naturales que comparten las provincias.

El Grupo de Servicios Ecosistémicos del Comité de Cuenca Salí–Dulce desarrolló ayer un nuevo encuentro de trabajo, en el marco de las acciones destinadas al manejo integrado del territorio y la protección de los bienes naturales compartidos entre varias provincias del norte y centro del país.

En representación de Santiago del Estero participaron Ezequiel Cisterna, asesor técnico de la Subsecretaría de Medio Ambiente; Salomón Lafi, asesor técnico de la Subsecretaría del Agua; y Jorge Goles, asesor técnico de la Dirección de Bosques y Fauna.

El Comité de Cuenca Salí–Dulce constituye un ámbito estratégico para la planificación de políticas ambientales de manera articulada entre las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Salta y Catamarca. Su labor contribuye a garantizar una gestión sostenible del agua, la biodiversidad, los bosques y los servicios ecosistémicos que sustentan la vida y la producción en toda la región.

Desde la delegación santiagueña destacaron la importancia de continuar consolidando la gobernanza ambiental y avanzar en líneas de trabajo que aporten al cuidado de los ecosistemas y al desarrollo sustentable de la provincia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior