Prorrogan la detención de sujeto que golpeó a su expareja y la mantuvo cautiva en el baño
El grave episodio de violencia de género sucedió a fines de octubre, en el barrio La Católica.

La jueza de Género, Norma Morán, resolvió este lunes mantener detenido a un sujeto acusado de haber agredido y mantenido cautiva a su expareja, en un serio episodio de violencia de género sucedido en esta Capital.
La instructora Milagros Toloza, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, requirió la extensión de la detención del hombre por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas y privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de su pareja.
El hecho ocurrió el 23 de octubre del corriente año, alrededor de las 22:00 horas, en el barrio La Católica, cuando el acusado agredió físicamente a la víctima con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo. Luego, la amenazó de muerte y la golpeó con un elemento contundente.
A continuación, la encerró en la habitación e impidió su salida hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente, cuando la mujer logró escapar al aprovechar que su captor se encontraba dormido.
En la audiencia, la fiscalía pidió la medida considerando la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación del imputado.
No obstante, la jueza de Control resolvió prorrogar la detención del acusado por el plazo de ley.



