Condenaron a 22 años de prisión a mujer que mató a puñaladas a su pareja
El crimen ocurrió en una vivienda de calle Posta de Yatasto, en Capital, tras una discusión de la pareja. La mujer lo apuñaló provocándole lesiones gravísimas, que desencadenaron su muerte poco después. La víctima le dijo a testigos que su concubina lo había atacado “por un plato de comida”.
Carla García recibió este martes una condena de 22 años de prisión por el asesinato de su pareja, Oscar Esteban Aranda, a quien apuñaló causándole gravísimas heridas que llevaron a su deceso, 40 días después.
La sentencia fue dividida, pero prevaleció el criterio mayoritario de los vocales Julio Alegre Paz y Luis Ariel Domínguez, por sobre el voto en disidencia de Juan Carlos Storniolo, quien solicitó 10 años de prisión.
La noche del domingo 10 de julio de 2022 la pareja mantuvo una discusión en la vivienda en la que vivían con una hija de 8 meses en ese entonces, en calle Posta de Yatasto. Minutos antes, el joven había ido a un comercio cercano a comprar pan y fideos. La mujer lo acuchilló en la zona torácica en un arrebato de furia.
La víctima, que tenía 25 años, fue auxiliada por los vecinos, que dieron aviso a la policía y por la intensa hemorragia se optó por trasladarlo en un patrullero hasta el hospital Independencia, desde donde fue derivado en ambulancia al hospital regional Ramón Carrillo. A esos testigos les dijo que su pareja lo había apuñalado “por un plato de comida”.
García les dijo a sus vecinos que un ladrón había ingresado a robar e hirió de gravedad a su concubino. Pero horas más tarde se presentó en la Comisaría Segunda y admitió haberlo apuñalado.
Aranda fue intervenido quirúrgicamente porque una de las puñaladas le causó graves lesiones en el colon y estómago, mientras que también se le extirpó uno de sus riñones, según describieron los médicos que lo asistieron y el forense Julian Canllo, pero aun así falleció por una falla multiorgánica el 18 de agosto, a causa de una infección.
En los alegatos, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda había solicitado la pena de prisión perpetua para la mujer, por homicidio calificado por el vínculo, mientras que las abogadas defensoras Leticia Suárez y Miriam Romagnoli requirieron la absolución, por considerar que no se acreditó que fuera la autora del homicidio.