La fuerte frase del padre de Máximo Thomsen sobre el brutal crimen de Fernando Báez Sosa
En el documental de Netflix, Javier Thomsen aseguró que "no hubo un plan" para matar al joven estudiante de derecho.

La declaración del padre de Máximo Thomsen en el estreno del documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa” volvió a encender la polémica sobre lo ocurrido aquella noche trágica del 18 de enero en Villa Gesell y sobre el rol que tuvo su hijo en el crimen.
En su intervención, Javier Thomsen insiste en que “no hubo un plan” para matar al joven estudiante de Derecho y sostiene que su hijo terminó señalado como el principal responsable desde el primer momento: “Mi hijo era el actor perfecto para el relato que se escribió el sábado a la noche”.
Según su punto de vista, la imagen de Máximo calzó de inmediato en el estereotipo socialmente asociado a los rugbiers: “Más rubiecito, más parecido al estereotipo de rugbier, el apellido…”, enumeró.
Aseguran que Máximo Thomsen está aislado en la cárcel de Melchor Romero: qué le pasó
Con el paso del tiempo, el crimen de Fernando Báez Sosa continúa gravitando en la opinión pública y el presente de los ocho rugbiers condenados sigue despertando interés, especialmente luego del estreno de “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa” en Netflix.
La vida detrás de los muros de Melchor Romero muestra cómo las rutinas carcelarias se transformaron en su día a día, casi seis años después del hecho ocurrido en Villa Gesell.
En este contexto, el nombre de Máximo Thomsen volvió a resonar con fuerza. En las últimas horas, trascendió que el joven de 25 años estaría apartado del resto de los internos en la Alcaidía Nº3 de Melchor Romero, una disposición que rige desde el 12 de octubre, luego de una pelea con otro preso.
Aun bajo estas condiciones, continúa formando parte de los talleres de alfabetización jurídica y derechos humanos que se dictan en el penal.



