Adiestradores de canes K9 de la policía obtuvieron certificación nacional en búsqueda de personas
Binomios participaron de un encuentro realizado en San Luis.

La policía local alcanzó un importante reconocimiento a nivel nacional tras la destacada participación en el encuentro de Certificación Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas, desarrollado en la provincia de San Luis del 28 al 30 de octubre.
El equipo del Departamento de Reproducción, Crianza y Adiestramiento de Unidades K-9, dependiente de la Dirección General de Seguridad, representó a la Institución en las exigentes evaluaciones organizadas por la Dirección Nacional de Planificación y Gestión de los Animales de Apoyo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Las pruebas se llevaron a cabo en diversos escenarios simulados, entre ellos un edificio abandonado, que representó estructuras colapsadas, y las orillas del Dique La Florida, donde se realizaron ejercicios de búsqueda en grandes áreas de personas vivas.
A pesar de las condiciones climáticas adversas y la compleja topografía del terreno, los binomios de la Policía provincial superaron con éxito las pruebas, alcanzando resultados altamente satisfactorios dentro de los tiempos establecidos.

Como resultado, el suboficial mayor Sergio Eduardo Ovejero junto a los ejemplares Seline (Pastor Belga Malinois) y Jack (raza ovejero Pastor Belga) lograron la certificación en la especialidad Búsqueda de Humanos con Vida en Áreas Rurales.
Además de los representantes santiagueños, participaron diferentes instituciones del país, totalizando 13 equipos evaluados en distintas modalidades de búsqueda.
La Jefatura Central de Policía destacó que “estos logros reflejan el compromiso, la preparación y la vocación de servicio de los hombres y mujeres que integran la fuerza”.



