Judiciales

Condenan a 5 años de prisión a una termeña que vendía cocaína

La mujer fue apresada en la vía pública y se le halló esa droga, en un operativo concretado después de una investigación previa.

El fiscal Emanuel Sabater, de la Circunscripción Termas de Río Hondo, junto al instructor Antonio Aragón, acordaron mediante juicio abreviado la condena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo para Alicia Noemí Rivadeneira, alias “La Sofi”, de 36 años.

 

La acusada fue hallada culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (art. 4 inciso c, Ley 23.737), en perjuicio de la salud y seguridad pública.

 

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima recibida el 21 de agosto de 2024 que vinculaba a la imputada con la comercialización de estupefacientes en inmediaciones de avenida Juan Bautista Alberdi y calle 9 de Julio, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

 

Las tareas de vigilancia policial y las intervenciones telefónicas incorporadas a la causa permitieron documentar la modalidad de “pasamanos” y la relación de la imputada con distintos compradores.

 

El 7 de noviembre de 2024, en un operativo de la Dirección de Drogas Peligrosas, se interceptó a Rivadeneira en la vía pública y se la requisó: en su poder se encontró un frasco con envoltorios (bagullos) cuyo test de campo resultó positivo para clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

En el allanamiento realizado esa misma noche en el domicilio donde residía, se secuestraron además sustancia compactada identificada posteriormente por pericia como clorhidrato de cocaína, recortes de nylon y otros elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. El total de droga secuestrada ascendió a aproximadamente 26,86 gramos. La investigación incorporó testimonios, material fílmico y pericias de extracción de datos telefónicos como prueba de la actividad comercial.

 

Con base en las pruebas reunidas y validados los elementos de convicción, las partes —Ministerio Público Fiscal, la imputada y su defensa— acordaron la pena indicada. Asimismo, se solicitó el decomiso de los bienes y la destrucción de las sustancias.

 

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Silvio Salice, homologó el acuerdo y condenó a la acusada a la pena de cinco años de prisión efectiva.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior