Rechazan la impugnación de Muratore a elección en Humanidades y desiste de judicializar
El candidato indicó que hubo fallo dividido, pero adujo que “para cuidar la institución” renunciaba a plantear la vía judicial.

La Junta Electoral de la Universidad Nacional rechazó este lunes la impugnación de las elecciones de la Facultad de Humanidades que hizo el candidato Francisco Muratore, quien adelantó que no recurrirá a la judicialización. De esta manera se confirmó la proclamación de Sandra Moreira como nueva decana, acompañada por Carla Ferreyra, como vice.
“Hoy, la Junta Electoral Superior de la UNSE, en fallo dividido, ha decidido no hacer lugar a nuestras presentaciones legales, dejándonos como único camino la vía judicial. No compartimos la resolución ni el precedente que sienta para la vida democrática de nuestra Universidad. Sin embargo, fieles a nuestros principios y al compromiso de cuidar la institución que es de todos, elegimos no judicializar este proceso”, anunció en sus redes.
“No lo hacemos por resignación –aclaró-, sino por responsabilidad. Por eso, con mucha tristeza, pero con la tranquilidad de haber actuado con coherencia, damos por finalizada nuestra participación en este proceso electoral”.
Muratore había impugnado la proclamación de Moreira, al sostener que una de las unidades académicas la había ganado la otra candidata a decana, María Díaz, por lo que debía realizarse una segunda vuelta. Pero la Junta rechazó su planteo.
Por otro lado, Muratore expresó que “en lo personal, a quienes me acompañaron en la campaña, les estaré eternamente agradecido por haber creído en una construcción colectiva y en un proyecto superador para nuestra Facultad”.
“Y a cada una de las 953 personas que vinieron a acompañarnos con su voto –añadió-, les agradezco profundamente la confianza y asumo, personalmente con ellas, el compromiso de seguir trabajando, desde mi rol de docente, investigador y extensionista, por una Facultad que se supere día a día”.



