Este domingo la Orquesta del Norte dará un concierto de música religiosa en el Belén
La cita es a las 20:00, en esa histórica capilla del colegio, con una acústica ideal.

Los músicos de la Orquesta de Cámara del Norte darán un concierto de música religiosa, este domingo 9 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en un escenario especial y cargado de historia como la capilla del colegio de Belén.
El director de la orquesta, Eduardo Bucci, señaló que se invitó “a solistas, líricos y, en este caso, al coro polifónico del Centro Cultural, para hacer una noche especial de toda música religiosa”.
“Va a haber un homenaje a María, en el caso de los solistas, va a haber un momento especial cuando hagamos la misa de la coronación de Mozart, que fue estrenada en 1779 y nosotros le estrenamos aquí con el padre Sigmun -seguramente muchos recordarán el rector del santuario de Mailín- en el año 2003. Ahora después de casi 22 años este la volvemos a hacer”, anticipó.
Bucci recordó que esa misa se realizó en otras oportunidades en la catedral, con el fallecido sacerdote Gerardo Montenegro, “pero esta vez queremos hacer en versión concierto en la capilla del colegio Belén, una capilla muy bonita, muy fresca, muy tranquila y muy buena acústica por sobre todo. Y en la primera parte van a estar los solistas, los solistas líricos Josefina Viejobueno, Claudia Manrique, Alejandro Alonso y Marcelo Oppedisano van a interpretar solos con el acompañamiento del piano, sin micrófono, eso es algo fundamental”.
Además, remarcó que “va a haber oportunidad de distintos fragmentos musicales religiosos, como dije, homenaje a María y algunos fragmentos de misas individuales, aparte de la misa de la coronación, vamos a hacer este donde el público va a poder apreciar lo que significa ser cantante lírico y lo que significa sobre todo cantar sin micrófono”. Además, se interpretarán piezas de Puccini, Bach-Gounod y Mascagni.
“La orquesta está integrada por músicos santiagueños, tucumanos y de Catamarca, por eso le llamamos Orquesta de Cámara del Norte y nos venimos reuniendo desde hace 25 años con las diferentes propuestas que hemos hecho en Santiago y que hemos ido realizando. Por ejemplo, seguramente recordarán el réquiem de Mozart, recordarán las óperas que hicimos, Traviata, Trovatore, Hansel y Gretel, Don Pascuale y tantos otros repertorios, por supuesto, que hemos hecho en un tiempo en el que yo estaba en el coro de la provincia. Y ahora, en forma particular, con la ayuda del Centro Cultural del Bicentenario podemos este hacer este este concierto”.



