Van a juicio por asesinar a un hombre por $1500 y una campera
El grave episodio ocurrió en el barrio Mariano Moreno, en el año 2023.

La fiscal Eugenia Callegaris, de la Unidad de Delitos Comunes de Capital, logró este viernes que se enviara a juicio y se mantuviera detenidos a dos sujetos acusados de asesinar a Pedro Fermín Antonio Alvarado (27), durante un robo.
Concretamente están imputados a dos jóvenes por los delitos de homicidio criminis causa (para lograr impunidad), robo en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.
Se trata de Adrián Ezequiel Alvarez y de Cristian Exequiel López Coria, quienes se encuentran privados de su libertad desde el 29 de septiembre del 2023 y bajo la medida de prisión preventiva dictada por la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, dictada el 28 de diciembre del mismo año.
El hecho ocurrió el 29 de septiembre 2023 cerca de las 2.30 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba junto a dos amigos de apellidos Gallardo y Verón, en una vivienda del barrio Mariano Moreno de la ciudad Capital. Los acusados ingresaron después de trasponer la tapia de la vivienda y le exigieron a la víctima la entrega de mil quinientos pesos y una campera, mientras era apuntado en la cabeza con una tumbera por Álvarez.
Por su parte, Lopez Coria reiteraba las exigencias e instaba a que el otro imputado le disparara. Finalmente, Álvarez accionó el arma sobre la frente de la víctima, ocasionándole la inmediata muerte. El dúo huyó, no sin antes amenazar de muerte a los testigos del crimen.
En la audiencia, la defensa solicitó el sobreseimiento. Sin embargo, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, rechazó los planteos de la defensa y resolvió prorrogar la prisión preventiva de ambos imputados y elevar la causa a juicio oral y público.



