DestacadosLocales

La Asociación Santiagueña de Fotógrafos repudió accionar de colega detenido por grooming

La entidad sostuvo que ante los relatos de las víctimas condenaba cualquier tipo de acoso. Recalcaron que su trabajo “se basa en la confianza, el respeto mutuo y la responsabilidad social: no podemos permitir que la conducta individual de una persona empañe la dignidad de miles de fotógrafos”.

La Asociación Santiagueña de Fotógrafos (Afopse) se pronunció contra el accionar atribuido a un colega que fue detenido la semana pasada por acoso sexual virtual en redes contra niños (grooming).

 

“Queremos expresar nuestro total repudio y consternación ante los hechos denunciados en nuestra provincia que involucran a un colega fotógrafo”, señalaron. Y, tras citar publicaciones que respaldan los testimonios de las víctimas, consideraron que “nuestro sector profesional se basa en la confianza, el respeto mutuo y la responsabilidad social. No podemos permitir que la conducta individual de una persona empañe la dignidad de miles de fotógrafos que diariamente trabajamos con ética, creatividad y compromiso”.

 

Por eso la asociación “rechazó y condenó cualquier tipo de acoso, explotación o abuso que involucre a menores o a personas vulnerables. Llamamos a todos nuestros asociados a revisar y reforzar sus prácticas profesionales, especialmente en el uso de redes sociales, en la relación con clientes, modelos y menores”.

 

“Ofrecemos nuestra colaboración a las autoridades competentes para que este caso se investigue con la profundidad necesaria, y para que se apliquen las sanciones que correspondan”, se añadió.

 

Además, Afopse se comprometió “a trabajar en una campaña de sensibilización sobre buenas prácticas en fotografía, ética profesional y protección de menores, con el fin de prevenir que hechos como este se repitan. Queremos que la sociedad santiagueña siga reconociendo al fotógrafo como un referente artístico y cultural, confiable y responsable. Hoy exigimos que se haga justicia, y mañana renovamos nuestro compromiso para que nuestra actividad sea un espacio seguro, respetuoso y digno”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior