Detienen al dueño de un gimnasio por violencia de género, coacción y extorsión a su expareja
La víctima es su expareja, quien aportó videos y fotografías de brutales agresiones. También sostuvo que desde cuentas falsas se publicaron fotografías íntimas suyas, como extorsión.

Sebastián Corti fue detenido este jueves por orden de la fiscalía que investiga varias graves denuncias contra su expareja, después que la víctima ratificara y ampliara su denuncia efectuada hace 10 días.
El abogado Gabriel Coronel Chalfón explicó que se constituyeron con Carla León como querellantes particulares por varios hechos graves: “Nuestra representada no sólo sufrió violencia de género, sino coacción y extorsión. La expareja no sólo la agredió físicamente, sino también psicológicamente, la amenazó con terminar con su vida y publicar unos videos íntimos. Y a través de perfiles falsos están circulando en las redes unas fotos de la intimidad de ella, así que creemos que esta persona es sumamente capaz de llevar a cabo la amenaza que hizo contra ella”.
“Por estamos sumamente preocupados porque hace más de 10 días que se instaló la denuncia, tres fiscales intervienen y pedimos celeridad en las actuaciones”, agregó.
Como prueba se ofrecieron videos, uno donde se ve que el acusado patea a la joven, que se encuentra en el mostrador del gimnasio que sería del propio Corti, en avenida Pedro León Gallo. También otro en la vereda de un bar, donde también se aprecia que la violenta. Pero eso no es todo: hay numerosas fotos y videos que la muestran golpeada y sangrando por lesiones.
Por su parte, Carla León indicó que este jueves “la fiscalía citó a nuestra representada para recibirle una declaración testimonial; la acompañamos en el transcurso de toda la mañana y también se hizo extracción de ciertos datos que ella contenía en su teléfono celular, todo en pos de avanzar lo más rápido posible en la Investigación Penal Preparatoria y nosotros como querella tratamos de impulsar que las medidas que se tomen sean urgentes, en concordancia con los hechos que fueron denunciados y el estado de vulnerabilidad que tiene nuestra representada en este momento”.
Coronel Chalfón agregó que “la persona denunciada es la expareja de nuestra representada, una persona que sería propietaria de un gimnasio de la calle Pedro León Gallo, de apellido Corti y lo que nos mueve a impulsar el proceso es que creemos que esta persona tiene elementos o medios no sólo para entorpecer la investigación sino para eludir el accionar de la Justicia. Esto porque de acuerdo a pequeñas investigaciones que estamos realizando con la colega León, creemos que puede incluso salir de la provincia. Por eso queremos que la Justicia se mueva con celeridad y le dé una respuesta a la víctima porque los hechos son muy aberrantes y están registrados en videos y fotos que causan mucho estupor y por eso vamos a impulsar la causa”.
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, ordenó la detención de Corti, después de rechazar un pedido de eximición de prisión a su favor, por lo que este viernes se realizará una audiencia de conversión.



