Denuncian descuentos compulsivos y traslados en la municipalidad de La Banda
La concejal Stella Marys Mirolo denunció que este mes se produjeron descuentos indebidos masivos y traslados, sobre todo en empleados que no trabajaron para la campaña de Nediani.

La concejal opositora, Stella Marys Mirolo, denunció una presunta represalia de la municipalidad de La Banda contra sus empleados, después que el intendente Roger Nediani tuviera un cómodo quinto lugar en su candidatura a gobernador.
“La verdad que no nos sorprende después de todo lo que venimos hablando durante todo el año, de cómo maneja el intendente Nediani su relación con el empleado municipal”, expresó la edil.
“Pero esto se ha visto de una manera más intensa en el último tiempo de las elecciones –advirtió-, cuando el empleado municipal ha comenzado a ser perseguido para trabajar políticamente, y aquellos que no quisieron hacerlo se los amenazaba diciendo que luego se iban a tomar medidas”.
La concejal del Frente Renovador dijo que el día 30 de octubre, algunos empleados detectaron en sus recibos de sueldos descuentos que serían indebidos: “toman una bonificación o les ponen inasistencias que no existen, siempre se inventa algo. Y eligen a determinados empleados, un mes a unos, otro mes a otros, pero ahora se ha visto reflejado más que nada en el mes después de la elección”.
“Nuestra pregunta es si realmente él estuvo metiendo la mano en el bolsillo de los municipales para haber hecho política este tiempo. Eso aparte de las magras sumas que cobran, porque sabemos que no les pagan lo que corresponde, les han descontado para poder sostener la campaña política”, señaló Mirolo. Por eso interpuso un pedido de informes a la intendencia por estos descuentos y hechos que calificó como persecutorios, lo que se deberá evacuar en el plazo de 5 días.
“Suponemos que ha sido político, no sé si contra las personas que no trabajaron en proselitismo, pero sí que se ha usado el dinero destinado al pago de los empleados y de la municipalidad para la campaña”, expresó.
Pero a eso agregó que “nos estamos enterando que hay empleados trasladados a los obradores, también con la excusa de que no trabajaron políticamente. Expresé en el Concejo que dejen de hacer esta caza de brujas que no lleva a nada”.



