Mundo

Israel volvió a atacar El Líbano y afirma haber matado a más integrantes de Hezbollah

Se registraron al menos 6 muertos más este domingo. Además, las fuerzas armadas israelíes informaron que una veintena de miembros de Hezbollah fallecieron en el mismo ataque en el que asesinaron a su máximo jefe, Nasrallah.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron del lanzamiento de un nuevo ataque contra la capital de Líbano, Beirut, en contra de las posiciones del partido-milicia chiita Hezbollah y tras recientemente acabar con su líder, Hasan Nasrallah. “Las FDI ahora tiene como objetivo Dahiya en Beirut”, sostuvo el Ejército israelí en una escueta publicación en sus redes sociales, confirmando así nuevos ataques contra el barrio de la capital libanesa, que ya fue escenario de una ofensiva esta misma semana.

 

Desde El Líbano, en tanto, informaron que los muertos por estos nuevos ataques son al menos 6, según informó Europa Press.

 

Israel llevó a cabo varios “bombardeos selectivos” contra Beirut y otras ciudades de Líbano en los últimos días –dejando un balance de más de mil muertos y miles de heridos– con el objetivo de desarticular a Hezbollah. Tanto Israel como la milicia confirmaron que, fruto de estos ataques, murieron la mayoría de altos cargos de Hezbollah, incluido Nasrallah en un ataque el viernes contra una zona residencial de Beirut en la que se ubicaban los “cuarteles centrales” del grupo.

 

Las Fuerzas Armadas israelíes informaron que al menos 20 miembros de Hezbollah también murieron en el bombardeo sobre Beirut en el que falleció el viernes el secretario general de ese partido-milicia chiita libanés, Hasan Nasrallah. “En un preciso ataque de las Fuerzas Aéreas dirigido por la sección de inteligencia, los aviones de combate atacaron y mataron al líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, y a Alí Karki, comandante del Frente Sur, uno de los altos mandos que quedaban de la organización antes del ataque del viernes”, sostuvo el comunicado militar israelí.

 

Entre los “más de 20” fallecidos había individuos de distinto rango que se encontraban en el cuartel general subterráneo bombardeado, situado bajo un edificio civil. “Desde allí dirigían, planificaban, lideraban y comandaban la lucha contra el Estado de Israel”, agregó. Entre los fallecidos estaba el director de la unidad de seguridad de Nasrallah, Ibrahim Hosein Yazini; el asesor Samir Taufik Div; el responsable de personal de la organización, Abdelamir Mohamed Sablini, y el responsable de armamento de Hezbollah, Ali Naaf Ayub, según Israel.

 

El Ejército israelí destacó que Ibrahim Hosein Yazini y Samir Taufik Dib “eran de las personas más cercanas a Nasrallah”. “Debido a su proximidad, eran un importante centro de conocimientos sobre el funcionamiento cotidiano de Hezbollah”, según Israel. “Los terroristas estaban reunidos en el corazón de Beirut, en el cuartel general de Hezbollah, bajo un edificio civil y cerca de una escuela de la ONU”, concluyó el comunicado.

 

El Ejército de Israel afirmó este sábado que tras el asesinato del líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah “el mundo es un lugrar más seguro” mientras que aseguran, continuarán persiguiendo a los altos miembros de la organización libanesa. “Nasrallah fue uno de los mayores enemigos del Estado de Israel de todos los tiempos. Su eliminación hace del mundo un lugar más seguro”, dijo el portavoz militar, el contraalmirante Daniel Hagari, en rueda de prensa.

 

“Hassan Nasrallah, líder de una malvada organización terrorista; los terroristas de alto rango eliminados con él, y el cuartel general central en el que se encontraban, eran objetivos militares legítimos según el derecho internacional”, afirmó Hagari. Mientras que acusó a Hezbollah de ubicar su cuartel general “bajo edificios recidenciales” para “utilizar intencionadamente a civiles libaneses como escudos humanos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.