La mujer que asesinó a su hija fue internada dos veces y habría abandonado la medicación psiquiátrica
María de los Ángeles Russo atravesa una inestabilidad psiquiátrica desde hacía tiempo, lo que generaba tensiones con sus padres.

María Angélica Russo, la sospechosa de asesinar a su propia hija de 9 años, había tenido dos internaciones en centro de salud psiquiátrica en los últimos meses y habría abandonado los tratamientos farmacológicos, según trascendió.
Una de esas internaciones fue en un clínica capitalina céntrica y luego en otra de la salida Norte, durante 10 días. Regresó a su casa y habría dejado de tomar la medicación.
Los vecinos relataron a los asistentes sociales y perfiladores enviados a realizar un relevamiento que esta situación causaba conflictos familiares. Su madre, Estela Tula Peralta de Russo, se habría opuesto a la internación, lo cual era motivo de discusiones. Por el contrario, su padre, Néstor Roger Russo, consideraba previsible lo que sucedió, como dijo a sus vecinos. Fue autoridad en Recursos Hídricos hace algunos años.
La pareja escondió elementos que pudieran ser utilizados para agredirlos, que tenían bajo llave. La joven se les aparecía en su habitación mirándolos fijamente, mientras advertía que era perseguida y tenía alucinaciones. Tan problemática era la relación que sus padres le habían comprado un celular, que inmediatamente quemó delante de sus padres, según trascendió.
En las últimas horas previas al crimen, el abuelo de la niña le acondicionó una habitación aparte, para que durmiera sola, pero su madre no quiso separarse y descansó con ella.
Este jueves, cuando Russo fue a despertar a su nieta para llevarla al Colegio Santiago Apóstol se encontró con una escena de horror: la niña yacía sin vida, junto a su madre. “Le di tres clonazepam (un fuerte psicofármaco) y le coloqué encima este peluche para asfixiarla”, le habría dicho.
El fiscal Mariano Gómez adelantó que este viernes el forense Horacio Alfano le practicará una autopsia a la víctima, mientras que una junta psiquiátrica examinará a la acusada, en su lugar de detención en la unidad de mujeres.



