Colapinto lamentó el rendimiento de Alpine en México: “Hice 50 vueltas arrastrándome”
El primer análisis del piloto argentino luego de una dura carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Franco Colapinto terminó en el decimosexto lugar del Gran Premio de México de la Fórmula 1 luego de un comienzo plagado de incidentes. El piloto argentino hizo un trompo en la largada, pero pudo recuperarse para volver a la pista. Pierre Gasly terminó apenas dos décimas por encima de su compañero.
Ambos volvieron a competir mano a mano por un puesto en el Gran Premio de México, tal como ocurrió en Austin durante el pasado fin de semana. En esta oportunidad, un desafortunado auto de seguridad virtual (VSC) le impidió al piloto argentino superar a su compañero en el final de la carrera.
En su primer contacto con los medios, el bonaerense lanzó una frase desopilante. “Hice 50 vueltas arrastrándome sin nada de grip”, dijo Franco en referencia a la poca adherencia de sus neumáticos duros en la primera parte de la carrera.
“Se hizo muy largo. Como equipo no tuvimos ritmo y nos costó mucho, así que… a laburar para la próxima”, concluyó Colapinto con algo de resignación en sus palabras. El coche de Alpine sigue sin dar respuestas y el equipo volvió a quedar en el fondo de la parrilla.
Antes de volver con el equipo, Franco palpitó el Gran Premio de Brasil que se viene en el calendario. “Lo bueno es que peor que esto no podemos ir. Ojalá nos vaya bien para darle a la gente un buen resultado. Brasil es el Gran Premio de casa, van a ir muchos argentinos. Tengo muchas ganas de ir allá y disfrutarlo con todos ellos”, cerró.



