Marche a juicio: elevan causa contra sujeto por convertir en calvario la vida de su familia
Está acusado por numerosos episodios de violencia contra sus propios familiares.

La jueza Cecilia Laportilla resolvió este lunes enviar a juicio a un sujeto acusado de numerosas causas de violencia contra su propio grupo familiar, medida que tomó a pedido de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda .
En la audiencia se había pedido la elevación a juicio del imputado por daños, amenazas simples y amenazas coactivas en perjuicio de su padre; amenazas coactivas, hurto, daños y amenazas simples reiteradas en perjuicio de su madre; amenazas simples en perjuicio de dos hermanos; y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.
Durante la audiencia la fiscalía detallaron todos los hechos que se le atribuyen, el último de ellos ocurrido el 1 de abril, cuando llegó al domicilio de su progenitora, en el barrio Juan Felipe Ibarra, y comenzó a generar disturbios y a amenazar a sus padres. Luego, sacó un palo con punta de entre sus prendas de vestir e intentó herir a uno de sus hermanos. Todo esto sucedió, mientras el acusado tenía vigentes medidas restrictivas a favor de su grupo familiar, y también incumplió la orden de asistir un centro de rehabilitación y presentarse en la Oficina de Medidas Alternativas.
Frente a todo ello, la fiscal presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa. A su turno, la defensa formuló oposición y pidió el sobreseimiento.
La jueza Laportilla resolvió rechazar los planteos de la defensa, admitir las evidencias de la fiscalía y elevar la causa a juicio oral y público.