Condenan a un sujeto al que atraparon con cocaína lista para la venta
En un juicio abreviado se acordó una pena de 4 años y tres meses, que deberá cumplir el condenado tras reconocer su culpabilidad.

La fiscal Victoria Ledesma, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, acordó en un juicio abreviado la pena de cuatro años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo para Mariano Escobar, al ser considerado autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El procedimiento que dio origen a la causa se realizó el 16 de agosto de 2024, en el marco de una investigación desarrollada por la fiscalía, en la que varias personas fueron detenidas y posteriormente condenadas. Durante dicho operativo, Escobar fue aprehendido cuando circulaba en un automóvil que, según las tareas investigativas, se encontraba vinculado a la distribución de sustancias ilícitas en un punto de venta.
En el interior del vehículo se secuestraron alrededor de 370 bagullos de cocaína, envoltorios de marihuana, balanzas de precisión y un teléfono celular, cuyo análisis pericial permitió establecer su conexión con la actividad de comercialización.
Con base en las pruebas reunidas por la fiscalía y tras el reconocimiento de culpabilidad por parte del acusado, las partes acordaron la pena solicitada, acuerdo que fue homologado por el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, quien además ordenó la aplicación de la multa prevista en el artículo 5 inciso “c” de la Ley 23.737, el decomiso de los bienes secuestrados y la destrucción de las sustancias.