Detenida por el triple crimen dijo que “la idea era apretar a un flaco, no lastimar a las tres chicas”
Florencia Ibáñez, sobrina de uno de los implicados en los asesinatos de las tres jóvenes en Florencio Varela dijo que supuestamente le habrían robado droga.

La sobrina de Víctor Sotacuro amplió su declaración ante el fiscal Carlos Arribas y dio detalles del rol de su pareja, Alex Castillo, sobre quien pesa un pedido de captura internacional. El hombre manejaba el Fox blanco en el que iba también Florencia Ibáñez.
“En ese momento no sabía a qué íbamos. Después me enteré, porque Alex me contó. Me dijo que le robaron droga a él y a la gente que le habían comprado“, contó la sospechosa de haber participado en el crimen.
La detenida manifestó que el viaje que hizo con su pareja “era para recuperar la droga”, y aclaró: “Yo no sabía que era para eso”.
Después, según declaró, Alex le confesó: “Me dijo que la idea era apretar a un tipo, no lastimar a las tres chicas”.
El fiscal le consultó si Víctor sabía a qué iba a ese lugar, pero su sobrina respondió: “Eso no lo sé”.
Ibáñez también hizo una rectificación sobre la ropa que llevaba puesta su tío el día del hecho. “Estaba vestido con un buzo gris y un short azul”, detalló.
Consultada sobre cómo era la casa donde ocurrió el triple crimen, la mujer manifestó que no recuerda nada “porque Alex pasó muy despacito”, pero puntualizó: “De ahí salían una chica y un chico”.
El fiscal le exhibió una fotografía donde se observa caminar a dos hombres y dos mujeres, a lo que la acusada respondió que el sujeto de gorra gris y campera resultaría ser “El Duro”, sobre quien dice que tiene 30 y 40 años y sería peruano, “conocido por todo el barrio”, aunque negó que sea parecido a su tío Víctor por la contextura física.
La mujer aseguró reconocer en otra imagen a Matías Agustín Ozorio, el ladero de Tony Janzen Valverde Victoriano, que se encontraba en la puerta del lugar donde se cometieron los brutales crímenes de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez.
“Mi tía Débora me pidió reformatear el celular de Víctor”, indicó, a la vez que agregó que “Alex” es el culpable de que ella aparezca en la Fox blanca y dijo que ambos se encontraban juntos en ese automóvil, de acuerdo al documento que accedió la agencia Noticias Argentinas.
“Me quieren implicar en algo que yo no hice”, concluyó.
Cabe advertir que se trata de una indagatoria como imputada, donde no tiene obligación de decir la verdad, por lo que sus declaraciones deben ser tomadas con cautela. La versión de una venganza por el robo de droga circuló desde el comienzo, pero la magnitud supondría una suma millonaria que no se verificaba en la forma de vida de las víctimas. También resulta llamativo que cayeran tan dócilmente en una trampa, si sabían que podían sufrir graves represalias.