Rago en el ojo de la tormenta por venta de cristal y éxtasis por Telegram
El joven y su entorno son investigados por la justicia federal, que allanó el viernes una casa del barrio Congreso y halló drogas, dinero y balanzas de precisión. Además, cuenta con varias causas por otros hechos.

Facundo Rago aparece como el principal implicado en una causa federal que investiga la venta de drogas como cristal y éxtasis a través de “delivery” que se acordaba en un grupo de Telegram, aunque todo indica que habría más involucrados.
Gendarmería Nacional allanó el viernes una vivienda de calle La Rioja, entre Santa Fe y pasaje Vicente Díaz, donde se logró secuestrar un frasco de flor de la marihuana, pastillas de éxtasis y cristal –por más de $6 millones-, además de otros $ 500.000 en efectivo, celulares, balanzas digitales y un vehículo.
Las investigaciones de inteligencia sobre Rago y otros posibles implicados comenzaron a principios de este año, por orden de los fiscales Juan Alende y José Piña. Para eso lograron introducirse en un grupo de clientes de Telegram, donde se ofrecían y compraban las drogas, con lo cual comprobaron con compras la operatoria de la banda. También se establecieron conexiones con otros involucrados a través de escuchas telefónicas autorizadas por la justicia.

Rago fue alojado en la base de Gendarmería y este martes podría ser indagado, aunque su defensa podría solicitar la postergación de la medida unas 48 horas.
El joven cuenta con varios antecedentes penales: Uno por violencia de género contra una expareja, de 2017, y dos más de 2024, por presuntas estafas con automóviles.
En una de las causas fue detenido por una sospechosa operación con un automóvil, donde también fue implicado otro sujeto de apellido Trejo. En la otra, Rago y su madre fueron privados de la libertad por otra maniobra con un vehículo de un policía, que terminó en Córdoba. Por esas dos últimas causas estaría próximo a ser enviado a juicio.



