Seguirá tras las rejas por hacer pasar un calvario a su familia y su ex
Una jueza de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía para aplicar prisión preventiva a un sujeto que hostigó a las víctimas, en un paraje del departamento Moreno.

La jueza Norma Morán impuso este miércoles prisión preventiva contra un sujeto acusado de hostigar a su familia, al hacer lugar a un pedido de la fiscal Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz.
La coordinadora y la instructora Malena Herrera habían requerido esa medida de coerción para el hombre al que se le imputan los delitos de amenazas reiteradas y daños en perjuicio de su expareja, amenazas en perjuicio de su hermana -menor de edad-, daños en perjuicio de su madre y desobediencia judicial contra la administración de justicia.
En la audiencia, la fiscalía detalló todos los hechos atribuidos al acusado, siendo el último el ocurrido el 3 de septiembre, en el Paraje El 5 (departamento Moreno), cuando el joven se presentó en horas de la mañana en la casa de su progenitora y le pidió su moto. Ante la negativa, se enfureció y la amenazó con prender fuego la vivienda.
A la noche, regresó y golpeó insistentemente la puerta, pero, al no obtener respuesta por parte de la madre, comenzó a insultarla y amenazó de muerte a su hermana de 14 años.
Por todo esto, el Ministerio Público Fiscal requirió la prisión preventiva aludiendo a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación. Finalmente, la jueza de Control de Género dispuso que el imputado continúe detenido.