Locales

Ya son más de 150 mil los santiagueños que accedieron al programa de viviendas sociales

El programa habitacional que inició durante la gestión de la entonces gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, lleva 11 años de ejecución en todo el territorio provincial.

El programa de construcción de viviendas sociales que inició durante la gestión de la entonces gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora en 2013, tiene por objeto brindar una solución habitacional para los grupos familiares más vulnerables, a partir de un relevamiento realizado por el Programa de Lucha contra el Chagas en el territorio de Santiago del Estero.

Desde esta mirada, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ángel Niccolai, recalcó esta semana que dicho programa “es uno de los más inclusivos y con múltiples beneficios” en la provincia.

En tal sentido, y luego de beneficiar a familias de la localidad de Los Telares (Salavina) comentó que, a la fecha, “ya son más de 30 mil casas construidas y esto implica casi 150 mil santiagueños que viven en viviendas nuevas, con mejor calidad de vida y con nuevos objetivos, generando miles de puestos de trabajo y motorizando la economía”, sostuvo.

“Pese a las dificultades que vivimos este programa no se va a detener, como tampoco las obras fundamentales que tienen que ser prioridad, como la educación”, resaltó el gobernador Gerardo Zamora sobre este programa, con más de 30 mil beneficiarios que además tiene un fuerte impacto porque motoriza la economía en los lugares donde se ejecuta.

Hogares seguros y confortables

“Es un orgullo ver cómo este programa ha crecido y transformado la realidad para 30.000 familias santiagueñas. El programa de es una herramienta que genera igualdad y promueve el desarrollo, brindando hogares seguros y confortables a miles de santiagueños y activando las economías locales”, supo señalar hace poco en sus redes sociales, la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

En la actualidad, a 11 años de vigencia de este programa, el gobernador Gerardo Zamora considera que dicho objetivo “no solo es para construir viviendas, sino también para eliminar los ranchos y sus consecuencias sociales y sanitarias”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social apuestan a que todos puedan ayudar a acceder a una vivienda, porque más allá del trabajo que viene realizando el Ministerio, las comunas y las ONG, se trabaja con la premisa fundamental de que las familias y comunidades se comprometan a construirlas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.