Juicio por el femicidio de Mileidy Herrera: “lo que nos ha hecho no tiene perdón”
Comenzó este martes el proceso contra Nicolás Gómez por el cruento asesinato de su expareja, perpetrado en Garza en 2022.

Liliana Ibáñez pidió la máxima condena contra Nicolás Gómez, por el femicidio de su hija Mileidy Herrera, a la que emboscó y asesinó en marzo de 2022. El caso tuvo notoriedad nacional cuando el acusado se escapó, con ayuda de sus familiares, y fue capturado en Santa Fe. Un tío del joven también es juzgado por encubrimiento.
La mujer fue la primera testigo del juicio y relató, conmovida por el dolor, los últimos días de la víctima, que tenía una hija pequeña que quedó a su cargo.
Contó que en febrero de 2022, Alfredo Coronel, el padre de la criatura (aunque no la había reconocido con su apellido) llegó de Tandil y reanudó su relación con Mileidy, a quien veía feliz, pero que comenzó a ser acosada por su expareja, Nicolás Gómez.
Dijo que Gómez había sido violento con su hija, hasta el extremo de atropellarla con su motocicleta. Aseguró que su hija había realizado una exposición en la policía por violencia de género, pero esa constancia sugestivamente no pudo ser localizada. También señaló que Mileidy lo dejó porque “una vez le metió la mano a la bebé por debajo del pañal”.
Mileidy cumplió años el 7 de marzo y el día del hecho, el 9, se reunieron a brindar con parientes que habían llegado de Buenos Aires. La joven fue en moto a buscar ropa a la casa que alquilaba –pero que había dejado de habitar por el acoso de Gómez- acompañada por un sobrino adolescente y su hija.
Gómez la esperaba oculto y cuando llegaron la encerró en la habitación, donde la apuñaló y huyó en su motocicleta. El adolescente fue corriendo a avisarle a sus familiares. “Espero la máxima condena para Gómez, porque lo que él nos ha hecho no tiene perdón”, expresó Ibáñez.