Locales

Mailín se prepara para vivir con emoción la Fiesta Chica del Señor de los Milagros

La misa central se celebrará a las 10 en el Templete, seguida de la solemne procesión por las calles de Mailín.

Villa Mailín se viste de fe y alegría para recibir a miles de peregrinos que llegan desde distintos puntos de la provincia y del país para participar de la Fiesta Chica del Señor de los Milagros que se realiza este domingo 14 de septiembre.

El fervor popular vuelve a encenderse en torno al patrono de los santiagueños, en una celebración que, con el paso del tiempo, fue ganando cada vez más fuerza y hoy se asemeja a la gran fiesta de mayo, por la devoción, el colorido y la masiva participación de fieles.

Ayer se vivió un momento de especial emoción con el traslado de la Sagrada Imagen hacia el Árbol Histórico, la misa en ese lugar y luego la vigilia en el Templete, acompañada de cánticos, oraciones y un repique de campanas a la medianoche que anunció la llegada del día esperado.

El domingo de la gran fiesta

Desde temprano, el pueblo se despertó con campanas que invitaron a la celebración. A las 7 se dio la bienvenida a los peregrinos que llegaron a pie, muchos de ellos tras recorrer cientos de kilómetros movidos por la fe.

La misa central se celebrará a las 10 en el Templete, seguida de la solemne procesión por las calles de Mailín, donde miles de pañuelos, cantos y oraciones harán vibrar al pueblo en un clima de devoción y alegría.

Por la tarde, a las 13, se celebrarán los bautismos, renovando así la esperanza y la vida en comunidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior