Ordenan que continúe detenido un adicto por amenazar y agredir a sus padres
El acusado protagonizó varios episodios de violencia hacia sus progenitores.

Un joven con problemas de adicción del barrio Jorge Newbery continuará detenido por haber agredido en varias oportunidades a sus propios padres, según resolvió este viernes la jueza Cecilia Laportilla.
La fiscal Cecilia Gómez Castañeda había solicitado en la audiencia esa medida de coerción para el acusado de amenazas simples y amenazas calificadas en perjuicio de su madre y amenazas calificadas en perjuicio de su padre.
El primer hecho sucedió el 3 de diciembre del 2024, en el barrio capitalino, cuando el imputado llegó al domicilio de su madre y comenzó a ocasionar disturbios, para luego amenazarla de muerte.
El segundo ilícito ocurrió el 26 de enero, en circunstancias en las que el sujeto volvió al inmueble de sus padres y les exigió dinero para poder consumir estupefacientes, pero ante la negativa de los mismos se tornó agresivo. Luego, tomó un cuchillo con el cual los amenazó con matarlos mientras forcejeaba. Al arribar personal policial, el acusado intentó darse a la fuga pero logró ser reducido a unos metros del lugar.
La fiscalía requirió la prisión preventiva aludiendo a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Al finalizar, la jueza de Control de Género dictó la medida de coerción por el plazo de cuatro meses.