Judiciales

Frías: lo asaltaron con una honda para quitarle su celular y van a juicio

La víctima resultó lesionada al recibir varios proyectiles en la cabeza, con la inusual arma. También participó del ilícito un menor.

El juez de Frías, Guillermo Paradelo, dispuso este lunes elevar a juicio a un joven de 24 años que asaltó a un hombre con una gomera, a quien hirió con hondazos para despojarlo de su celular.

 

La fiscalía, representada por el instructor Gonzalo Sánchez del equipo de la fiscal Analía Nóblega Rayó, había solicitado esa medida en una causa en la cual el imputado enfrenta los cargos de robo doblemente calificado por el uso de arma impropia y la participación de un menor.

 

El hecho ocurrió en septiembre de 2019, alrededor de las 17, en el barrio 200 Viviendas de la ciudad de Frías. La víctima se encontraba en la vereda de un vecino cuando fue abordada por el imputado y un menor de edad, quienes utilizando una “gomera” lo despojaron de su teléfono celular. Como consecuencia de las piedras arrojadas, el damnificado sufrió lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

 

Durante la audiencia, la fiscalía  detalló las evidencias con las que cuenta y solicitó la elevación a juicio de la causa.

 

Por su parte, la defensa se adhirió a las pruebas ofrecidas y el juez de Control y Garantías, quien ordenó la elevación de la causa a juicio oral, a cargo de  un Tribunal Unipersonal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior