Lanús terminó con el sueño de Central Córdoba en la Sudamericana
Con un empate agónico, el local forzó los penales para definir la serie, donde se impuso al ferroviario.

Lanús empató con Central Córdoba por 1-1 en el global y lo venció por 4-2 desde el punto del penal, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Desde el punto del penal, el arquero Nahuel Losada se quedó con el remate del defensor Braian Cufre y definió la tanda.
El único gol de la noche en tiempo reglamentario fue en contra, del defensor Yuri Casermeiro a los 45 minutos del segundo tiempo.
Con el triunfo por penales, el “Granate” garantizó el acceso a los cuartos de final de la Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Fluminense de Brasil.
En un partido con pocas situaciones de gol en el Primer Tiempo, la más clara fue la del local, a los 44 minutos, con un remate cruzado del volante Franco Watson dentro del área, que fue desviado sobre la línea por el volante José Florentín.
Con la igualdad hubiera avanzado a cuartos de final Central Córdoba, al haber ganado en el primer partido por 1-0, pero en el Segundo Tiempo Lanús bombardeó el arco ferroviario hasta lograr imponerse sobre el final.
Apenas empezó el complemento volvió a llegar Lanús con el defensor José Canale, que protagonizó una gran jugada individual por el costado izquierdo, enganchando hacia adentro y rematando bajo sobre el poste izquierdo de Aguerre, que pudo desviar.
Pocos minutos después, Salvio controló en el borde derecho del área grande y sacó un buen remate, alto y cruzado, que dio en el travesaño por el poste derecho del arquero ferroviario.
A los 12′, en un córner al primer palo, el defensor Carlos Izquierdoz ganó de cabeza en el primer palo y remató bajo al poste izquierdo de Aguerre, que pudo reaccionar a tiempo y sacar un manotazo para enviar la pelota al córner.
A los 35′, un centro cruzado desde la izquierda le llegó al defensor Armando Méndez, que la volvió a meter al área para Castillo, cuyo cabezazo desde el área chica fue a las manos de un Aguerre que estaba bien posicionado.
Con tiempo cumplido, un desborde por derecha de Armando Méndez permitió un centro atrás para el juvenil Dylan Aquino, que remató buscando el primer palo. Para su fortuna, un desvío en el defensor Yuri Casermeiro le cambió el poste al remate, que se convirtió en el 1-0. Esto llevó a la definición por penales, donde el dueño de casa eliminó a Central.