Seguirá preso uno de los acusados de un audaz asalto a una joyería céntrica que fue capturado hace poco
Enzo Farías Federici es sindicado como uno de los autores del golpe contra ese comercio de calle Libertad, cometido en 2019, quien estuvo prófugo hasta el mes de julio. Se apoderaron de 15 kilos de oro, valuado entonces en $50 millones.
La jueza de Control, Sara Harón, dispuso este lunes que continúen detenido con prisión preventiva uno de los acusados que fue capturado a mediados de año por el millonario asalto a la joyería Nabila, en pleno centro capitalino, en el año 2019.
La fiscal Jacqueline Macció requirió esa medida para Enzo Daniel Farías Federici, quien está imputado por el delito de robo doblemente calificado con armas en poblado y en banda contra ese comercio, y se mantuvo prófugo de la justicia hasta julio de este año, cuando finalmente fue detenido.
El golpe ocurrió durante la mañana del 31 de enero del 2019, cuando uno de los imputados en la causa ingresó al local ubicado sobre calle Libertad casi Absalón Rojas de la ciudad Capital, y consultó sobre un reloj de oro. Al salir, ingresaron armados dos de los acusados, golpearon a la dueña, Graciela Bulners, y se llevaron 15 kilos de joyas de oro valuados en 50 millones de pesos. Los otros involucrados son los hermanos mendocinos Juan Manuel y Ramón Eduardo Morales Neyra.
La defensa de Farías se opuso al requerimiento del Ministerio Público Fiscal por argumentar la falta de mérito, por sostener la supuesta ausencia de evidencia en su contra. Sin embargo, la jueza Harón resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y convirtió la detención en prisión preventiva por el plazo de ley.