Rearte y Signorini dieron una charla magistral sobre deporte de alto nivel
Expusieron en el Polideportivo, en una charla destinada a dirigentes, preparadores, deportistas y sus familias.

En el auditórium “Dr. Ramón Carrillo” del Polideportivo Provincial, totalmente colmado, se desarrolló una jornada de conversatorio denominado “Deporte de Alto Rendimiento y Deporte Social, herramientas confluentes para el desarrollo de las Comunidades”, organizado por la secretaria de Deportes y el auspicio del Círculo de Periodistas Deportivos.
La jornada comenzó con la presentación a cargo del secretario de Deportes, Carlos Dapello, quien destacó el deporte santiagueño en su rol protagónico como política de Estado.
Los disertantes fueron Daniel Rearte, maratonista y corredor de ultra-trails y Fernando Signorini, preparador físico de grandes deportistas como Diego Maradona, Juan Riquelme, Carlos Tevez, Javier Mascherano y Lionel Messi, entre otros. Ambos concordaron que el deporte deberá trasformar la realidad social, y contaron en un ida y vuelta con el público anécdotas, que emocionaron a todos, que los despidieron con un alto contenido emotivo, y sobre todo, participó activamente con dos personajes que le dieron un salto de calidad al deporte mundial.
Daniel Rearte de 75 años, rosarino de nacimiento y “leproso” de ley, especificó la sensación de competir y correr al extremo de las competencias, entre maratones en cualquier superficie (montaña, nieve, calor, frío), y manejar el límite del cuerpo humano, con detalles precisos y preparación adecuada, que fue enumerando en cada experiencia que le tocó vivir a lo largo del mundo, y específicamente en nuestro país.
Fernando Signorini, es una enciclopedia abierta, sin límites para la sociedad deportiva y palabra autorizada en la preparación de jugadores de élite como Diego Maradona y Lionel Messi. Un enamorado de César Luis Menotti: “No gane nada, todo lo contrario. Me reconocen por los resultados, y eso me deja muy tranquilo, ya que mi compromiso sigue siendo la defensa de los valores y del fútbol con argumentos formativo y cultural”, especificó en un pasaje de su “jugosa” charla.
En su monólogo siempre les habló a los padres presentes, a los entrenadores y a los dirigentes: “No hay que olvidarse de la formación en las categorías formativas que es fundamental, donde el entrenador, ante todo, tiene que educar los valores, también las ideologías y enseñar el origen de todo. En cada injusticia que se cometa por parte del poder, que es perverso muchas veces y miserable a la vez, uno tiene que aprender a abrir la boca y defender un proyecto de vida, especialmente en el niño. El periodismo muchas veces, habla del momento, es macabro muchas veces con los jugadores, aunque un día dicen una cosa, y al otro día, otra, es por eso que Argentina es campeón mundial también en hacer dulce de leche, porque muchos de ellos, son panqueques”, gráfico en primera persona.