Karina Milei podría ir presa en EEUU por su rol en el Caso $LIBRA
Juan Grabois, abogado querellante, advirtió que sigue los avances en EEUU y que la Secretaria General "podría estar en prisión" ya que no tiene fueros: "Están hasta las manos porque hay varios delitos".

Karina Milei podría ir camino a una preventiva en EEUU, si así lo determina el tribunal norteamericano que investiga la estafa cripto protagonizada por el gobierno nacional y los nexos de las autoridades con el empresario Hayden Davis.
Esto tras la ampliación de la denuncia ante la Justicia Federal de los Estados Unidos, donde se mencionó por primera vez la hermana del presidente (y por 54° ocasión al propio Javier Milei), se afirma que la secretaria general de la Presidencia “está complicada” en esa causa.
La advertencia fue realizada por el dirigente opositor Juan Grabois, quien se presentó como querellante ante el juzgado y representa a cuatro argentinos damnificados por la maniobra fraudulenta perpetrada por el Presidente. En diálogo con C5N, el líder del Frente Patria Grande afirmó que “Karina Milei está imputada y es la que más complicada está porque Javier Milei tiene sus fueros, pero ella no”. Y alertó: “Tranquilamente podría estar en prisión preventiva”.
Tras los últimos avances de la causa, el dirigente contó que “tiene acceso al expediente” en la Argentina y se contactó con Estados Unidos para seguir la investigación del class action, que es el tipo de reclamo presentado a la Justicia norteamericana. En ese marco, sostuvo: “Los involucrados están hasta las manos porque hay varios delitos. Particularmente se habla del delito de tráfico de influencias, que es entre Karina Milei y los empresarios, vendiendo reuniones con el presidente para hacer negocios privados”.
Sin embargo, también aparecen “negociaciones incompatibles con la función pública”, que según Grabois “ya están probadas: es el tweet del presidente que la propia jueza norteamericana dice que fue condición sine qua non para que se configure la estafa, porque no se podría haber hecho sin eso; y además “la estafa en sí misma”.
Por el momento, la Justicia de los Estados Unidos avanza con la recolección de pruebas y podría llamar a juicio oral a Hayden Davis y otros involucrados, lo que ocasiona pánico en la Casa Rosada.