Locales

Loreto cuenta con el primer juzgado de Faltas de su historia

El intendente González puso en funciones al primer juez de Faltas y al director de Tránsito, con el objetivo de ejercer un mejor control en la ciudad.

El intendente de Loreto, Ramón González, tomó juramento al juez de Faltas, Nelson Edgardo Coronel y al director de Tránsito, Rafael Carballo, en un acto protocolar que se desarrolló en el Salón Cultural de esa ciudad.

 

Luego de poner en funciones al primer juez de esa materia en la ciudad, el intendente expresó: “En nombre del pueblo y del gobierno municipal, quiero extenderle una calurosa bienvenida a su nuevo cargo. Su designación es un reconocimiento a su trayectoria, experiencia y compromiso con la justicia”.

 

Agregó: “Asume una responsabilidad fundamental en la administración de justicia en nuestra comunidad. Su liderazgo y sabiduría serán clave para garantizar la equidad, la imparcialidad y la justicia para todos. Quiero asegurarle que contará con nuestro apoyo y colaboración para llevar a cabo su labor con mucho éxito”.

En junio, González envió un proyecto de ordenanza para la creación del juzgado de Faltas, de códigos de Convivencia y Civismo, y Tránsito al Concejo Deliberante.

 

El jefe comunal destacó entonces que “la creación del Juzgado de Faltas Municipal en nuestra ciudad tendrá un papel importante en la convivencia social, ya que contribuirá a garantizar el cumplimiento de las normas, proteger los derechos de los ciudadanos, mantener el orden público y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.”

 

Por otro lado, explicó que “es imprescindible que nuestra ciudad cuente con un Código de Faltas que esté al alcance de todos los ciudadanos, establecimientos educativos y demás instituciones de esta ciudad para que conjuntamente tengamos conocimiento de lo bueno y lo malo, de lo que está bien y de lo que está mal, lo que permitirá fortalecer nuestros vínculos sociales y convivencia, garantizando la paz vecinal”.

 

En agosto, el juez de Faltas de la provincia, Matías Balmaceda, mantuvo una reunión con González para abordar la implementación y organización del Juzgado de Faltas en su ciudad, que fue aprobado por el Concejo Deliberante loretano. El juez de Faltas provincial acompañó la jura de los nuevos funcionarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.