Tapia, Toviggino y Riquelme participaron de la reinauguración del estadio de Barracas Central
“El Guapo” reinauguró el Estadio Claudio Fabián Tapia y el domingo tendrá su primer partido oficial.

Tras dos años de espera y una ambiciosa remodelación, el club porteño de Barracas Central reinauguró oficialmente su Estadio Claudio Fabián Tapia, duplicando su capacidad a 12.000 localidades, en esta primera etapa.
En el futuro, “se podría llevar a cabo una segunda etapa que permitiría ampliar a 18.000 espectadores la capacidad”, según señaló Matías Tapia, presidente del club.
Entre los distintos invitados, asistieron Pablo Ariel Toviggino, Claudio Tapia y Juan Román Riquelme, entre los principales dirigentes del fútbol argentino.
El proyecto incluyó la demolición de tribunas antiguas y la construcción de dos nuevas gradas laterales, así como una tribuna detrás de uno de los arcos. Además, se amplió la platea y se renovaron las cabinas de prensa y los palcos VIP.
El campo de juego fue completamente renovado e incorporó un nuevo sistema de drenaje. También se refaccionaron los vestuarios, se amplió la pensión para el fútbol juvenil y se construyó un gimnasio nuevo. Una de las novedades más relevantes es la instalación de iluminación artificial, que permitirá disputar partidos en horario nocturno, ampliando las posibilidades de uso del estadio.
El debut de Barracas con la remodelación del estadio será frente a Independiente Rivadavia, este domingo 20 de julio a las 14:30.