Seguirá tras las rejas por haber atacado a balazos a un hombre
El acusado y otro cómplice atacaron con un arma de fabricación casera a la víctima en una cancha del barrio Los Telefónicos, en Capital.

La fiscal Belkis Alderete y el instructor Mauro Denti lograron este lunes que se impusiera la prisión preventiva para Christopher Díaz, acusado de intento de homicidio contra Rodrigo Ezequiel Figueroa.
El hecho ocurrió el 25 de octubre de 2024, cuando Díaz, junto a otro hombre, atacaron a la víctima en inmediaciones de la cancha del barrio Los Telefónicos, utilizando un arma tipo “tumbera” y un revólver. Le provocaron heridas graves que pusieron en riesgo su vida, sin lograr su cometido gracias a la intervención de su pareja, quien logró auxiliarlo en el momento del ataque.
El acusado fue detenido el pasado 9 de junio, tras haber permanecido prófugo, mientras que su cómplice ya había sido excarcelado en 2024 por decisión judicial.
Durante la audiencia, la defensa solicitó la excarcelación del imputado y el cambio de la calificativa legal, peticiones que fueron rechazadas.
El juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva por cinco meses, al considerar acreditados riesgos procesales de fuga y entorpecimiento.